Sigue suspensión de clases en Los Cabos; se unen secundarias al paro

Tres secundarias técnicas se unieron al paro de labores
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Maestros de las Secundarias Técnicas 16, 18 y 19 se unieron a la suspensión de clases que inició el Movimiento Sindical Cabeño.

La reunión que sostuvieron ayer los maestros y el secretario de Educación Pública de BCS, Héctor Jiménez, no rindió frutos; hoy nuevamente se reunirán a ver si acuerdan algunos temas.

Maestros de Los Cabos desean que aquellos docentes que cumplían un contrato con compensados con cualquiera de sus características no serían despedidos sino reubicados, siempre y cuando cumplieran con los requisitos; otro de los temas fue respecto a la doble sesión de educación física, con lo cual no están conformes.

Héctor Jiménez afirmó que “dentro de lo que son las auditorias y el censo salieron algunas cosas irregulares que de acuerdo a la ley no se pueden sostener, como es maestros que no tienen título, que no pueden estar frente a grupo y que a ellos se les ha notificado que se les tendrá alguna alternativa, pero tampoco es decirles que ya se van, se busca brindar una educación de calidad».

Indicó que se regularizaron todos aquellos compensados que cumplieron con el término de ley, y que quienes no tenían los requisitos son cerca de 100, «no pudieron aprovechar esta etapa pero no fue cuestión de la autoridad, pero se les va a respetar seguirán en calidad de eventuales».

Hasta el momento, ya son 32 escuelas de preescolar y primarias en Los Cabos que se suman al paro de labores, además de las tres escuelas secundarias.

Con información de El Sudcaliforniano


Comparte esta noticia en:
×