Siguen apoyos psicológicos en línea, para sector salud de BCS, ante COVID

Foto: El Diario 24
La estrategia busca dar apoyo psicológico al personal que hace frente al coronavirus en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Red Estatal de Salud Mental (RESMA) mantiene activo su programa de apoyo psicológico en línea para personal de medicina y enfermería; el objetivo es prevenir y atender con oportunidad la carga emocional, indicó el secretario de Salud en Baja California SurVíctor George Flores.  

Los especialistas en psicología de la institución estatal realizan transmisiones en vivo que se desarrollan en formato de sesiones grupales, para que los profesionales de salud que laboran en unidades COVID puedan reconocer y gestionar sus emociones.  

Se abordan temas como las técnicas de autorregulación, como enfrentar la ansiedad y el estrés, autocuidado emocional y acompañamiento entre colegas, a fin de otorgar las herramientas de afrontamiento positivo y resiliencia a los trabajadores de salud.  

George Flores recordó que existen 6 líneas telefónicas con servicio de 24 horas, para brindar primeros auxilios psicológicos, los cuales son el 612 12 11 444, 612 23 36 257, 612 14 09 843, 624 14 24 496, 624 26 29 767 y 624 35 58 071.  

El Secretario de Salud en Baja California Sur apuntó que durante esta semana se efectuaron sesiones en vivo en el perfil de Facebook: Salud Mental y Adicciones BCS. Se abordaron temas como ansiedad, técnicas de desahogo emocional y tensión en relaciones familiares.  

Finalmente, se hizo un llamado al personal médico, de enfermería y trabajadores operativos del sector salud para que se sumen al espacio virtual y que puedan fortalecer su calidad de vida.  


Comparte esta noticia en:
×