Siguen cerrados puertos de BCS, por efectos del mar de fondo

Capitanía de Puerto de Cabo San Lucas informa de un mar de fondo en las costas y zonas marítimas noroccidentales de la península de Baja California que favorecerá olas hasta de 3.6 metros de altura
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Este viernes, Capitanía de Puerto de Cabo San Lucas vuele a emitir un comunicado previniendo de alto oleaje en costas de Baja California Sur, a causa del mar de fondo, por lo que se sigue restringiendo la salida a embarcaciones menores en La Paz, Los Barriles, San Carlos, Adolfo López Mateos e isla Bahía Magdalena; y en el caso de Los Cabos, para las embarcaciones en general.

«Los navegantes de embarcaciones en general no deben hacerse a la mar en las costas orientales de la península de Baja California y en el Golfo de California. Asimismo los navegantes de embarcaciones menores no deben hacerse a la mar en las costas occidentales de la península y los de embarcaciones mayores deben mantener precaución por oleaje elevado. La población ribereña debe extremar precauciones por la presencia de corrientes de arrastre en playas, bahías y dársenas de etas región», cita en su comunicado el capitán Vicente Arturo Martínez Morales.

Un amplio y profundo sistema de baja presión situado al occidente de Canadá –señala la misma fuente–, mantendrá un evento de mar de fondo en las costas y zonas marítimas noroccidentales de la península de Baja California y favorecerá olas hasta de 3.6 metros –12 pies–; navegantes de embarcaciones menores deben extremar precaución a la navegación en las zonas marítimas de Nayarit, Jalisco y Colima, asimismo no hacerse a la navegación hacia las inmediaciones del Archipiélago de Revillagigedo, Colima, e incluso, el alertamiento llega hasta para las costas de Oaxaca y el Golfo de Tehuantepec.

«En Cabo San Lucas, se mantiene suspendidos los zarpes de embarcaciones en general hacia las costas orientales de la península de Baja California y en el Golfo de California, así mismo se restringe la navegación de embarcaciones menores de 15 metros de eslora en cabotaje hacia las costas occidentales y zonas marítimas de la península Baja California, y hacia las inmediaciones del Archipiélago Islas Revillagigedo, Colima«, reitera el capitán Martínez Morales.


Comparte esta noticia en:
×