Siguen cerrando comercios en centro de La Paz; autoridad debe poner de su parte: Canaco 

El Presidente de la Canaco La Paz destacó que se necesita inversión de las autoridades, de lo contrario, advirtió que habrá un escenario complicado
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El centro histórico de la capital de Baja California Sur sigue registrando abandono en los comercios e incluso cierres, por lo que el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Juan Carlos Esqueda Hampl aseguró que las autoridades deben poner de su parte, invirtiendo en los temas de servicios públicos como limpieza, iluminación y seguridad.  

“El año antepasado hicimos un estudio […] no creo que haya cambiado más, y si cambió seguramente fue para mal, la verdad es que cada vez vemos más locales abandonados y cerrados en el centro de la ciudad”, refirió ante medios de comunicación.  

Sobre el tema, el empresario destacó que la zona costera de La Paz se ha mantenido, no así con el resto del centro que enfrenta temas de abandono y vandalismo, siendo este último el que continúa avanzando.  

“A no ser por la parte costera, que es la parte que se ha mantenido, pero de ahí en fuera hacia arriba, la verdad es que sí ha sido lamentable el tema del abandono que tenemos y —como bien lo comentas—, el tema del vandalismo, cada vez avanza más”, dijo. 

Juan Esqueda puntualizó que la autoridad municipal y estatal tendrá que poner “mucho de su parte” en cuestión de inversión, mismo que se vuelve necesario para el centro de la ciudad, de lo contrario, difícilmente seguirán sin ser vandalizados.  

“Creo que la autoridad municipal y la autoridad estatal, pues tendrán que ponerle mucho de su parte en el tema de la inversión de la infraestructura que se necesita en el centro de la ciudad, si esto no sucede…sobre todo en seguridad, iluminación y limpieza, si esto no sucede pues difícilmente los locales que hoy tenemos (sic) seguirán siendo locales que van a estar protegidos y no vandalizados; mientras no suceda esto va a ser bien complicado”, finalizó.  


Comparte esta noticia en:
×