Siguen creciendo los casos de COVID-19 en BCS; ya acumulan 369 en total

Foto: Agencies
Los municipios de La Paz y Los Cabos vuelven a mostrar un aumento de pacientes con Coronavirus; el total acumulado ascendió a 369 casos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En su más reciente actualización, el portal que da seguimiento a los casos de coronavirus en Baja California Sur informó que hubo 7 casos nuevos en la entidad; la mayoría se ubicó en Los Cabos, refieren los datos de la Secretaría de Salud.  

La dependencia indicó que en La Paz aumentaron 3 casos activos, quedando en un total de 73, mientras que, en Los Cabos se pasó de 116 a 120 pacientes con el virus que emergió en Wuhan, China y que llegó a Baja California Sur en marzo del 2020.  

Por su parte, se detalló que Mulegé conserva 6 casos activos y Comondú otros 7; al sumarse los reactivos de los 4 municipios con la presencia de COVID-19 se da un total de 206 pacientes activos.  

De igual forma, el conteo de Baja California Sur contempla 141 pacientes recuperados, los cuales se distribuyen: 90 en Los Cabos, 48 en La Paz, 2 en Mulegé y 1 más en Comondú, siendo este último uno de los más recientes.  

Mientras tanto, en el apartado de defunciones, La Paz encabeza la lista con 17 decesos en su haber, seguido por Los Cabos con 5 muertes registradas en su territorio municipal.  

Actualmente, según el corte informativo emitido al filo de las 17:00 horas, Baja California Sur mantiene 64 personas en el proceso de determinar si son portadoras o no del SARS-CoV-2. El total acumulado (que contempla todos los casos activos, muertes y recuperados), pasó de 362 a 369.  

De los 206 pacientes contabilizados como activos, el 89 % recibe atención ambulatoria, es decir, desde su casa. Otro 11 % recibe atención hospitalaria, de los cuales 6 % se reportan como estables, 2 % como graves y un 3 % en estado crítico, concluyó la Secretaria de Salud Estatal.  


Comparte esta noticia en:
×