Siguen desaparecidos dos hombres que salieron al mar en Loreto: Capitanía de Puerto

A la búsqueda, que continúa desde esta mañana, se ha sumado la Armada de México, Profepa y Fonmar
Comparte esta noticia en:

Loreto, Baja California Sur (BCS). Después de 45 horas, transcurridas desde la última vez que se tuviera contacto con Jesús Manuel Villanueva Osuna y Alberto Rafael «Chachy» Murillo Murillo en la zona conocida como Punta Lobo, (isla del Carmen, aguas del municipio de Loreto), quienes salieron al mar en la panga «Jaqueline I»siguen en calidad de desaparecidos, informa el Capitán de Puerto, Everardo Jiménez.

Entrevistado por un medio local esta mañana, la autoridad portuaria confirmó que hasta el momento no se tienen noticias sobre los dos desaparecidos y la embarcación en la que zarparon del Puerto de Loreto, sin embargo, desde ayer miércoles por la tarde se implementó una intensa búsqueda por parte de Armada de México, Profepa y Fonmar, que están recorriendo el litoral loretano.

Fue aproximadamente pasadas las 12:30 horas de este martes, recordó, cuando familiares de los desaparecidos acudieron a las oficinas de la Capitanía de Puerto de Loreto para reportar las desapariciones; el primer paso fue emitir el reporte a la Estación Naval de Loreto, quien a su vez hizo lo propio ante sus superiores, iniciándose desde la tarde de ayer y hasta altas horas de la noche su búsqueda.

«La comunicación de parte de Capitanía de Puerto con otras instancias que participan en la búsqueda es permanente, asimismo el Departamento de Protección Civil Municipal sigue atento a los reportes», aseguró Everardo Jiménez.

Sobre la necesidad de implementar un operativo de búsqueda aérea, el Capitán respondió que sería de gran apoyo, pues dijo que los recorridos de búsqueda se han extendido hasta isla Catalana y todos los alrededores de la bahía de Loreto, sin embargo, siguen sin tener buenas noticias. Pese a esto, desde las primeras horas de este jueves, el operativo de búsqueda continúa.

Con información de Zona Conchó.


Comparte esta noticia en:
×