Siguen en paro laboral por falta de pagos a sindicalizados; se unieron policías de Comondú

Foto: NBCS Noticias
Los manifestantes convocaron a una marcha por calles de Ciudad Constitución para exigir sus respectivos pagos. Todos los servicios se mantienen en paro, refieren
Comparte esta noticia en:

Siguen en paro laboral por falta de pagos a sindicalizados; se unieron policías de Comondú << 90  

#ENTÉRATE: Los manifestantes convocaron a una marcha por calles de Ciudad Constitución para exigir sus respectivos pagos. Todos los servicios se mantienen en paro >> 

Comondú, Baja California Sur (BCS). Por segundo día consecutivo, los empleados sindicalizados se unieron a policías municipales de Comondú en protesta ante la falta de respuesta al tema de los pagos por quincenas atrasadas y prestaciones; asunto que ha estado causando la movilización de los afectados en las principales calles de Ciudad Constitución. 

En entrevista con la reportera Maricela de Informativo Comondú, la dirigente del Sindicato de Burócratas, Cecitly Navarro, expresó que “ahorita nos estamos uniendo con los compañeros, los elementos de seguridad pública, que es por la falta de su salario. A nosotros, los sindicalizados también se nos debe salario, se nos debe prestaciones, se nos debe retribuciones, descuentos que también se les hacen a los trabajadores. […] estamos luchando por lo que, por Ley, nos corresponde”, señaló. 

En respuesta a la inquietud sobre la posibilidad de una marcha, la líder sindical aseguró que los manifestantes estaban en proceso de organizarse; según otro manifestante, el despliegue de inconformes habría de iniciar en las instalaciones de Seguridad Pública.  

Asimismo, se sugirió que el contingente de trabajadores se moveríao, por la calle Cervantes del Río, pasando por la Reforma, después por el Bulevar Agustín Olachea, para finalmente llegar a la Secretaría de Finanzas, frente al Ayuntamiento del municipio de Comondú.  

El día de ayer se presentó una manifestación frente al Palacio Municipal en Ciudad Constitución, en respuesta a la falta de atención de las autoridades ante las exigencias de los empleados y sindicalizados. 

Con información de Informativo Comondú  


Comparte esta noticia en:
×