Siguen enfrentamientos entre taxistas y Uber en Los Cabos; los agremiados hicieron bloqueos

Foto: Al Cabo Mil
El enfrentamiento se originó durante la mañana de este martes en el corredor turístico de San José del Cabo
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Nuevamente, en el destino turístico de Los Cabos, se registró un enfrentamiento entre taxistas y conductores de la plataforma digital Uber, situación que se registró la mañana de este martes 30 de julio en las instalaciones del hotel Westin Regina, en San José del Cabo. 

La situación se registró en el acceso al complejo turístico ubicado en el kilómetro 22.5 del corredor turístico de Los Cabos, donde poco más de una decena de taxistas de los sitios Mijares y del Frente Único cerraron el paso a unidades registradas en la plataforma. 

Por lo anterior, alrededor de las 12:30 horas, arribaron al lugar agentes de la Policía Municipal debido a que los trabajadores del volante intercambiaron insultos, por lo que se buscó evitar que la situación subiera de tono. 

A las personas se les solicitó el retirarse del lugar, siendo los conductores de Uber quienes refirieron que constantemente son acosados por taxistas, lo que motiva a que hagan acto de presencia en grupos, con el objetivo de defenderse. 

De igual forma, se pidió a los taxistas que levantarán el bloqueo orquestado, pues únicamente los inspectores de transporte tienen la autorización para detener a choferes que presten servicios sin la concesión respectiva. 

Con información de Colectivo Pericú


Comparte esta noticia en:
×