Siguen esperándose lluvias para BCS; habrá vientos fuertes y máximas de 40 ºC, anticipan

El pronóstico de lluvia en Baja California Sur contempla zonas de sierra y la parte sur del estado, según Conagua
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En las últimas fechas se ha mantenido un incremento en las temperaturas de Baja California Sur, mismas que se han acompañado por algunas lluvias en zonas serranas y valles de la entidad, condiciones que seguirán a lo largo de este lunes 16 de agosto, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).  

La máxima de las 24 horas previas fue de 38 ºC, la cual se dio en la capital del estado y San Antonio, seguido por Loreto (37.3 ºC) y Santiago (37 ºC). La menor temperatura llegó a los 17 ºC en la comunidad de Gustavo Díaz Ordaz.  

Para este día se anticipan lluvias aisladas con acumulados de 5.1 a 25 milímetros (mm), ubicándose principalmente en la zona sur y en serranías al norte de la entidad; además, se esperan máximas de 35 ºC a 40 ºC a lo largo de la jornada.   

La Paz alcanzará temperaturas máximas de 37 ºC y mínimas de 25 ºC, prevaleciendo cielos mayormente despejados por la mañana y con intervalos nubosos por la tarde, con vientos cuyas velocidades alcanzarán los 40 kilómetros por hora (km/h).  

Windy, pronóstico de lluvia para este 16 de agosto del 2021

Mientras que, en el destino turístico de Los Cabos se esperan cielos con intervalos nubosos y vientos de 40 km/h, prevaleciendo temperaturas máximas de 31 ºC y mínimas de 27 ºC en el transcurso de la jornada.  

En el pueblo mágico de Loreto el termómetro llegará a los 36 ºC como máxima y los 26 ºC como mínima, conservando cielos despejados por la mañana y nubosos por la tarde con un 30 % de probabilidad de llovizna. Los vientos serán de 25 km/h.  

Santa Rosalía registrará cielos soleados por la mañana y con intervalos nubosos por la tarde, vientos de hasta 40 km/h, así como temperaturas que estarán entre los 34 ºC como máxima y los 25 ºC como mínima.  

En cuanto a Ciudad Constitución, se espera que se den cielos con intervalos nubosos matinales, despejados por la tarde, además de vientos de hasta 45 km/h y temperaturas que irán desde los 36 ºC máxima a los 23 ºC como mínima.  

Finalmente, se pronostica que en Guerrero Negro se presenten cielos con intervalos nubosos y vientos de hasta 40 km/h a lo largo del día, con temperaturas entre los 28 ºC máxima y los 21 ºC como mínima.  

Conviene mencionar que, actualmente el centro del huracán Linda, actualmente en categoría 2 en la escala de Saffir-Simpson, se ubica a más de 1,540 kilómetros (km) al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, con rachas de 205 km/h.  


Comparte esta noticia en:
×