Siguen hallando fosas clandestinas en San José del Cabo; sumaron otras 6, este domingo

En la jornada masiva de búsqueda ya se tenían 8 fosas ubicadas en los municipios de Baja California Sur; Los Cabos añade 6 a su cuenta
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En una nueva jornada masiva de búsqueda, colectivos ciudadanos de búsqueda de personas lograron ubicar al menos 6 fosas adicionales a las que se habían dado en la semana previa, cuando se confirmaron 16 cadáveres; ante el reciente hallazgo, se exhortó a quienes tienen familiares desaparecidos a acercarse para una prueba de ADN.  

“Por tercer domingo consecutivo volvimos a localizar fosas clandestinas en San José del Cabo. En la jornada de búsqueda masiva llamada “hasta el fin del mundo te buscaré”, pudimos localizar por lo menos 6 fosas más”, confirmó Búsqueda x La Paz.  

En cuanto al llamado para las personas que tienen familia desaparecida, se pidió que se acerquen y se realicen las pruebas correspondientes, pues “uno nunca sabe”. Apenas el pasado 2 de diciembre se tomó material genético de 25 personas en San José del Cabo.  

Sobre los hallazgos previos, autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informaron que se tenían 8 fosas confirmadas en Los Cabos y Comondú, donde se encontraron hasta 16 restos humanos, mismos que se darían a conocer al terminar los trabajos periciales.  

Las jornadas comenzaron el pasado 21 de noviembre en San José del Cabo; posteriormente se cambiaron a Cabo San Lucas, el 28 de noviembre, el 5 de diciembre estaba programada otra participación en La Paz y cerraría la acción en Comondú, el 19 de diciembre, según se informó en su momento.  


Comparte esta noticia en:
×