Siguen las aventuras del elefante marino “Solito” en Mulegé; ahora, se observó dentro de un río

Fotografía de Arcadio Mayoral
Volvió a aparecer el elefante marino en territorio de Mulegé; ahora fue grabado por personas que lo vieron nadando en un río
Comparte esta noticia en:

Mulegé, Baja California Sur (BCS). Por la mañana de este jueves 28 de julio, se difundió un vídeo captado por habitantes de la localidad Heroica Mulegé quienes fueron espectadores de otra aparición del elefante marino “Solito” —como ahora le llaman— el cual ha sido visto en diferentes ocasiones del año en curso en el mismo municipio; esta vez, se encontraba nadando en un río de la comunidad. 

Las personas que fueron testigos del nado del enorme mamífero compartieron imágenes en las redes sociales, donde se le puede ver desplazándose en el río con mucha calma, inclusive, algunos reportaron haberlo observado dormir en la orilla. 

Por su parte, se les recordó a los habitantes la importancia de mantener distancia en caso de que se llegaran a encontrar con el mamífero ya que, a pesar de que se observa como un animal tranquilo, continúa siendo salvaje y puede sentirse atacado ocasionando un incidente. 

La última vez que fue visto fue en la playa El Coyote, el pasado 11 de julio, cuando un grupo de personas se encontraban en el sitio y el mamífero salió del mar con rapidez posándose en la arena; de la misma manera, se especula que el mismo ejemplar fue visto en marzo en Bahía Concepción nadando y emitiendo sonidos a las personas que se acercaban a este. 


Comparte esta noticia en:
×