Siguen las cálidas temperaturas en BCS; será un martes con máximas de 36 °C y vientos moderados

El pronóstico difundido para Baja California Sur anticipa un día con cielo despejado y temperaturas cálidas por la tarde
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A pesar de que en días previos se registró un ambiente más fresco en Baja California Sur, este lunes hubo máximas rondando los 38 °C, pero, para este 4 de octubre se esperan temperaturas de hasta 36 °C, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en su reporte diario.  

“Cielo parcialmente nublado la mayor parte del día, con probabilidad de lluvias aisladas en Baja California Sur por la tarde. Ambiente templado por la mañana y fresco en zonas serranas, así como bancos de niebla en la costa occidental. Por la tarde, el ambiente será caluroso en la región”, precisó el organismo.  

La mayor temperatura obtenida en el último día fue de 38 °C en la comunidad de Santiago, seguido de cerca por San Antonio y Los Barriles (con 37 °C); en el otro extremo, se registró una mínima de hasta 14 °C en la comunidad de Gustavo Díaz Ordaz.  

La Paz se convertirá en la comunidad con mayor temperatura durante este martes, indicó el organismo, anticipando que la máxima será de 36 °C y la mínima de 22 °C, acompañados por un día soleado y vientos de hasta 30 kilómetros por hora (km/h).  

Mientras tanto, se espera que en el pueblo mágico de Loreto se tendrán máximas de 34 °C y mínimas de 22 °C, así como vientos que llegarán a los 25 km/h en el transcurso de la jornada, con un cielo despejado.  

El destino turístico de Los Cabos experimentará un día con cielo soleado y vientos moderados, cuya velocidad alcanzará los 25 km/h, así como temperaturas que irán desde los 22 °C en la mínima hasta los 33 °C en la máxima.  

Se prevé que en Ciudad Constitución se darán máximas de 32 °C y mínimas de 17 °C, al igual que un cielo despejado a lo largo de este martes, con vientos de 5 a 30 km/h, según los datos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).   

Para el pueblo minero de Santa Rosalía pronostican máximas de 31 °C y mínimas que rondarán los 22 °C, así como vientos de hasta 35 km/h y cielo despejado tanto en el día como en la noche, agregó el organismo.  

Finalmente, se detalló que en Guerrero Negro el termómetro llegará a los 24 °C máxima y los 19 °C como mínima, conservándose un cielo nublado por la mañana y despejado por la tarde. Los vientos serán de hasta 35 km/h.  


Comparte esta noticia en:
×