Siguen las máximas de 41 °C en BCS; será un martes soleado, con vientos de 45 km/h

Al sur del país se formó la tormenta tropical “Blas”, mismo que pasará al sur de Los Cabos; para este martes se anticipan vientos fuertes y altas temperaturas en BCS
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A lo largo de este martes 14 de junio se estarán registrando temperaturas máximas de 35 °C a 40 °C en Baja California Sur, además de vientos fuertes y cielos en su mayoría soleados, según datos emitidos por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). En el Pacífico se ha formado la tormenta tropical “Blas”, se prevé que pase al suroeste de Los Cabos.  

El organismo emitió una actualización sobre el ciclón tropical que se encuentra al suroeste de Acapulco, Guerrero, con rachas de viento de hasta 95 kilómetros por hora (km/h) y un desplazamiento hacia el norte a 4 km/h.  

De continuar con lo previsto, “Blas” alcanzaría la categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson, manteniendo una ruta que indica, podría pasar al suroeste de Cabo San Lucas, para el próximo 18 de junio.  

La mayor temperatura del último día fue de 41 °C, mismo que se dio en la comunidad de San Antonio, seguido por Los Planes (39 °C), así como Santiago y la capital de Baja California Sur (38 °C). La mínima descendió hasta los 11 °C en Todos Santos.  

La Paz experimentará un cielo despejado durante el día, acompañada por vientos fuertes de hasta 45 km/h, así como temperaturas que oscilarán entre los 37 °C como máxima y los 19 °C como mínima.  

El pueblo mágico de Loreto será otra de las localidades con mayor temperatura, alcanzando los 35 °C en su punto más cálido, con mínimas de 24 °C; será un día con cielos soleados y vientos moderados de 35 km/h.  

Ciudad Constitución alcanzará los 33 °C en su máxima y los 18 °C en su mínima, conservando un cielo nublado por la mañana y despejado por la tarde, con vientos fuertes que alcanzarán los 45 km/h, indicó el organismo.  

El termómetro en el destino turístico de Los Cabos llegará a los 32 °C en su máxima y a los 25 °C en la mínima, manteniendo una atmósfera despejada y vientos de 45 km/h que disfrutarán sus habitantes y los viajeros.  

Para el pueblo minero de Santa Rosalía se estiman temperaturas máximas de 32 °C y mínimas de 21 °C, acompañadas por cielos soleados en el transcurso de la jornada y vientos de hasta 45 km/h, refirió la Comisión Nacional del Agua (Conagua).  

Finalmente, se anticipa que en Guerrero Negro habrá cielos con intervalos nubosos durante el día y vientos de hasta 45 km/h, así como temperaturas que oscilarán entre los 21 °C como máxima y los 16 °C como mínima.  


Comparte esta noticia en:
×