Siguen las temperaturas gélidas. Al menos 8 comunidades de BCS estuvieron debajo de los 10 ºC

Foto: Tribuna
Al menos 8 comunidades de Baja California Sur marcaron temperaturas mínimas por debajo de los 10 ºC; prevén que habrá vientos de 50 km/h
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Al menos 8 comunidades de Baja California Sur han registrado temperaturas por debajo de los 10 ºC en las últimas horas, la menor de ellas fue de 0 ºC; se pronostican cielos despejados y vientos fuertes para varias localidades de la entidad, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).  

La mínima de las últimas 24 horas se mantuvo en 0 ºC dentro de la comunidad de Gustavo Díaz Ordaz, seguido por San Bartolo (4 ºC), Ciudad Constitución y Guerrero Negro (5 ºC), así como Mulegé Santiago (7 ºC), en esta localidad también se dio la mayor temperatura la cual fue de 27 ºC.  

El pronóstico por regiones anticipa “ambiente muy frío en zonas montañosas de Baja California con posibles heladas matutinas. Viento del oeste y noroeste de 30 a 40 kilómetros por hora (km), además de rachas de 50 a 60 km/h en el Mar de Cortés”.  

La Paz experimentará cielos mayormente despejados, con vientos cuyas velocidades serán de 45 km/h; asimismo, se esperan temperaturas máximas de 22 ºC y mínimas de 16 ºC en el transcurso del día. 

Por su parte, se estima que Los Cabos tendrá temperaturas que llegarán a los 22 ºC como máxima y los 19 ºC como mínima, cielos con intervalos nubosos por la mañana y despejado por la tarde. Los vientos serán de 20 km/h.  

El pueblo mágico de Loreto registrará cielos mayormente despejados y vientos de hasta 45 km/h, así como temperaturas que irán desde los 23 ºC como máxima y los 12 ºC como mínima. 

Santa Rosalía mantendrá un cielo soleado y vientos de 50 km/h en el transcurso de la jornada, con temperaturas que oscilarán entre los 20 ºC como máxima y los 14 ºC como mínima.  

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que en Ciudad Constitución se presentarán cielos mayormente despejado y vientos de 25 km/h. Las temperaturas serán de 26 ºC como máxima y los 9 ºC como mínima.  

Finalmente, se prevé que en Guerrero Negro el termómetro alcanzará los 22 ºC como máxima y los 10 ºC como mínima, conservando cielos con intervalos nubosos por la mañana y despejado por la tarde. Los vientos alcanzarán los 30 km/h. 


Comparte esta noticia en:
×