Siguen máximas temperaturas rondando los 40 ºC en BCS; prevén un día soleado y con viento

La Paz y Ciudad Constitución serán las localidades con mayor temperatura de la jornada; también se esperan vientos de hasta 40 km/h
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Según datos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se espera que durante este martes 18 de junio se registrarán máximas cercanas a los 37 ºC y vientos superiores de 40 km/h en Baja California Sur, prevaleciendo un ambiente caluroso en gran parte de la península.

En el registro de las últimas 24 horas se obtuvo una máxima de 41 ºC en el poblado de San Antonio, seguido por La Paz (38.5 ºC), Santiago (38 ºC), San Bartolo (38 ºC) y Los Planes (36 ºC). La mínima llegó a los 10.5 ºC y se ubicó en Gustavo Díaz Ordaz.

En cuanto al pronóstico general, el organismo indicó que en la península de Baja California se presentarán bancos de niebla matutinos, con ambiente muy caluroso y rachas superiores a los 40 kilómetros por hora (km/h), incluyendo el Mar de Cortés.

Por su parte, se anticipó que durante este martes, en La Paz se tendrá una máxima de 37 ºC y una mínima de 19 ºC, con cielos mayormente despejados y vientos con velocidades de hasta 40 km/h.

En Los Cabos el termómetro alcanzará los 32 ºC como máxima y los 21 ºC como mínima, de igual forma se disfrutarán de cielos mayormente soleados y vientos superiores de hasta 35 km/h.

Para el pueblo mágico de Loreto se pronosticaron cielos despejados con intervalos nubosos, con vientos de 10 a 30 km/h y temperaturas que irán desde los 24 ºC como mínima a los 34 ºC como máxima.

Asimismo, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) detalló que en Santa Rosalía predominará un cielo soleado con intervalos de nubes y vientos de hasta 40 km/h; las temperaturas irán desde los 22 ºC mínima a los 31 ºC como máxima.

Ciudad Constitución tendrá una máxima de 37 ºC y una mínima de 16 ºC, presentándose cielos despejados con intervalos nubosos y vientos superiores de 45 km/h en el transcurso de la jornada.

Finalmente, se informó que en Guerrero Negro podría haber cielos despejados con intervalos nubosos, con temperaturas de 22 ºC máxima y 16 ºC como mínima, con vientos que estarán entre los 15 y 40 km/h.


Comparte esta noticia en:
×