Siguen negociaciones por pagos de quinquenios en BCS; 75 %, pide SNTE; 50 %, responde Gobierno 

Tras realizarse una nueva mesa de negociación, autoridades de BCS propusieron pagar el 50 % de los quinquenios
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La tarde de este martes 14 de mayo se dio una reunión entre autoridades estatales y representantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de Baja California Sur, como parte de la mesa de negociación sobre el pago de quinquenios; la nueva propuesta contemplaba un pago al 75 % y el restante en próximos años.  

La contrapropuesta se informó como resultado de una consulta que se habría realizado a la base trabajadora, mismo que establece 75 % de la gratificación quincenal a partir del 1 de mayo de 2024 y el 25 % restante, a partir del 1 de enero de 2025, “llegando así al 100 %”.  

De igual forma, se solicita por parte del magisterio de Baja California Sur que se gestione los quinquenios ante el Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa (Fone).  

Sin embargo, al compartir el comunicado de la reunión, se detalló que el gobernador Víctor Castro Cosío respondió estar en disposición para salir adelante, presentando una propuesta donde se divide el pago de la gratificación.  

Pago del 50 % de la gratificación quincenal a partir del 1 de mayo de 2024 (a pagarse este 15 de mayo) y el pago del 50 % restante a partir del 1 de enero de 2025 (con fecha de pago el 20 de enero de 2025); concretando con esto el pago del 100 % de la demanda”, precisaron.  


Comparte esta noticia en:
Suscríbete
Notificación de
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
0
¡Déjanos tu comentario sobre esta nota!x
×