Siguen niveles diferenciados en semáforo COVID; La Paz en fase 4: Gobierno

Durante otra semana más, Baja California Sur continuará con 2 niveles diferentes en el semáforo epidemiológico; La Paz en nivel 4
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Tras sesionar durante este 27 de abril, el Comité Estatal de Seguridad en Salud decidió que los 5 municipios de Baja California Sur permanecerán en el mismo nivel que reflejaban en las últimas semanas, es decir, La Paz en color naranja y ComondúLos Cabos, Loreto Mulegé en amarillo.  La medida abarcará del 28 de abril al 3 de mayo.

“Los índices de contagios por COVID-19 muestran una tendencia a la estabilización, por lo que se decidió que los 5 municipios permanezcan en el mismo nivel del Sistema Estatal de Alertas Sanitarias”, expresó el secretario de Salud, Víctor George Flores.  

Asimismo, se alertó a la ciudadanía de no confiarse, pues continúa el peligro de un rebote, siendo necesario continuar implementando las medidas preventivas como el uso correcto del cubrebocas, la sana distancia y evitar las aglomeraciones.  

“Los contagios tienden a estabilizarse; una realidad distinta a la que se esperaba con la notable movilización que se dio durante Semana Santa. Por fortuna, y con el esfuerzo de todos, no se incrementaron los casos”, añadió.  

George Flores destacó la importancia de hacer uso en caso necesario, de las herramientas diagnósticas, pues de esta manera se detecta, aísla y atiende a quien pudiera haber contraído dicha enfermedad.  

Por su parte, los integrantes del Comité Estatal de Seguridad en Salud apuntaron la importancia de mantenerse por un tiempo más en los niveles de alerta sanitaria diferenciados, esperando el comportamiento de la próxima semana para determinar un posible cambio o no.  

Finalmente, se destacó que, hasta la fecha se tienen registradas 1,440 defunciones, así como 27,729 recuperados, siendo un total de 29,668 casos confirmados acumulados en el transcurso de la pandemia.  


Comparte esta noticia en:
×