Siguen protestas. Antes el amanecer, docentes bloquean vialidad principal en La Paz

La autoridad tuvo que hacer modificaciones a la circulación para permitir que el tránsito siguiera en ambos sentidos; se prevé que las protestas sigan a lo largo del día
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Un grupo de maestros de Telebachillerato iniciaron antes del amanecer con un bloqueo del bulevar Forjadores, en La Paz, como parte de sus protestas para exigir mejoras laborales; la situación ha provocado congestionamiento vial, debido a que esta es una de las principales arterias de la Capital del Estado.

Fue alrededor de las 5:00 horas, cuando un grupo de aproximadamente 20 empleados de la educación decidieron tomar la calle, pues denuncian estar siendo ignorados por las autoridades, y exigen, entre otras cosas: servicios médicos, prestaciones y certeza laboral; su bloqueo, ya había sido advertido con antelación y fue cumplido.

Esta protesta se da en medio de diversas manifestaciones, ocurridas en todo Baja California Sur, por personal docente de distintas instituciones, quienes se han mantenido en paro de labores por casi 3 semanas, exigiendo la regularización de compensados, lo cual fue negociado con la Federación de manera infructuosa.

Por su parte, la Policía de La Paz advirtió a todos los conductores de las precauciones que debían de tomar ante tal bloqueo; se decidió hacer cambios en la dirección de un carril para que siguieran fluyendo los vehículos en ambos sentidos. 

“Este jueves 10 de noviembre, debido a manifestación del gremio magisterial, en el puente Mano Amiga (8 de Octubre) sobre el cuerpo que va de sur hacia el centro de la ciudad de #LaPaz, temporalmente se habilita como doble sentido a la circulación vehicular, el cuerpo del puente que va desde el centro hacia el sur, quedando dos carriles del sur hacia el centro y un carril del centro hacia el sur”, informaron.


Comparte esta noticia en:
×