Siguen robos en La Paz. Hubo 4 el martes; le quitaron 20,000 pesos a mujer que se desmayó

Imagen ilustrativa (Archivo)
Los hechos se originaron en inmediaciones de la colonia Los Olivos, Fidepaz, Santa Fe y Diana Laura, en la ciudad de La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante este martes 4 de febrero se registraron 4 robos en la capital del estado; en uno de ellos, le quitaron 20,000 pesos a una transeúnte de 35 años que se desmayó en la calle en la colonia Los Olivos, informó la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal (DGSPPPTM) de La Paz

El caso de la civil que perdió el conocimiento se reportó alrededor de las 8:56 horas, en inmediaciones de las calles Normal Urbana, entre Melitón Albañez y Ensenada, donde una mujer declaró que momentos antes dejó a su hijo en la estancia infantil y al caminar al sitio donde toma el transporte empezó a sentir mareos. 

“Momentos después de recobrar el conocimiento observó que una persona la estaba ayudándola a sentarse y al momento se retiró del lugar […] no encontró su teléfono celular, que traía en su bolso y dinero en efectivo, aproximado a los 20,000 pesos”, indicó el reporte. 

Otro robo se originó alrededor de las 7:15 horas, en las calles Santa Isabel y San Miguel, en la colonia Santa Fe, donde se reportó que del interior de un vehículo se robaron un estéreo, una pantalla de 9 pulgadas, una hielera, diversa herramienta, una caladora y 2 taladros. 

Posteriormente, a las 11:30 horas en las calles Forjadores y Unión, en la colonia Diana Laura, se reportó un robo consumado en el bar “La Jaibita”, por lo que elementos de la Policía Municipal llegaron al sitio. 

Un hombre de 39 años, de ocupación comerciante, declaró que al llegar al negocio a hacer limpieza se percató que por un costado de la pared hicieron un hueco de 50 centímetros, haciendo falta varios objetos. Asimismo, comentó que en un domicilio del costado habían metido los artículos sustraídos. 

“Unas personas le habían comentado que un sujeto de apoyo ‘El Cristo’ lo habían visto meter cosas por el techo de su casa en la madrugada”, añadió en su reporte, por lo que los oficiales procedieron a inspeccionar el domicilio por la parte de afuera. 

Una mujer de 52 años les abrió el acceso donde se observan las pertenencias del reportante, siendo una freidora, 2 pantallas de plasma de 32 pulgadas, una computadora portátil, 2 DVD de cámara, un monitor de computadora, una aspiradora, un contenedor de gas de 10 kilogramos, 16 botellas de licor, 5 cartones de cerveza, mismos que fueron entregados al reportante.  

Por su parte, la ciudadana responsable de la vivienda solicitó el apoyo para detener a su hijo de nombre Christopher “N” de 36 años, a fin de trasladarlo a un centro de rehabilitación en La Paz

Finalmente, a las 4:13 horas, se reportó un asalto en una sucursal de Farmacias Guadalajara, mismo que se ubica en las calles Constituyentes y Delfines en la colonia Fidepaz. Al llegar al sitio se entrevistaron con una empleada quien declaró que un hombre la amenazó con una navaja, exigiendo el dinero de la caja registradora. 

“La despojó de 4,500 pesos y un juego de llaves de una moto y del domicilio”, detalló el reporte de la Policía Municipal de La Paz, entre tanto, la manifestante dijo no desear interponer su denuncia por el momento.


Comparte esta noticia en:
×