Siguen sin encontrar a las 2 embarcaciones y los 13 tripulantes desaparecidos en Los Cabos

En el caso del yate 'El muchacho alegre' se confirma son 3 personas las que venían a bordo
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Continúa la búsqueda por aire, mar y tierra de las 2 embarcaciones y sus tripulaciones que fueron reportadas como desaparecidas este fin de semana a las autoridades marítimas de Cabo San Lucas.

Vicente Martínez, capitán del Puerto de Cabo San Lucas confirmó este día la desaparición del yate de pesca deportiva «El muchacho alegre» con 3 personas a bordo identificadas como Efrén Ureña Carreón, Julio César Ocampo y Jesús Duarte, de quienes no se sabe nada pasadas ya casi 48 horas de su desaparición, cuando un familiar tuvo contacto con la tripulación, quienes iban por el área de Los Frailes.

«Esta búsqueda se prolongará todavía, para complementar las 96 horas de operaciones y por el momento, inclusive por tierra se está buscando la embarcación ‘El muchacho alegre’ peinando la costa desde Los Cabos hasta La Paz. Lo que sabemos es que la última comunicación que se tuvo fue a la altura de Los Frailes, la esposa del propietario se comunicó con él; todo iba bien, ya después no se supo mas de ellos. […] Iban 3 personas, 2 tripulantes y el propietario. Debió haber arribado al puerto de La Paz el domingo en la mañana entonces ya tiene una demora de aproximadamente 48 horas», informó el Capitán.

sector naval csl embarcacion rescate

En el caso del reporte de los 10 náufragos que pidieron auxilio al hundirse su embarcación a 4 millas de Cabo San Lucas, no hay ningún indicio que confirme el hecho, señaló.

«La búsqueda ahora es prolongada, no sólo en el área sur de Cabo San Lucas por la primera llamada de las 10 personas que presuntamente perdieron su barco. […] Hay búsqueda marítima, también con 2 aviones equipados con infrarrojos, pero no ha dado todavía resultado positivo ni rastros de ninguno de los dos casos».

Mientras tanto, los patrullajes continuarán para ubicar a las posibles víctimas.

Bahia csl desde barco

 

Foto principal: Reporteros sin fronteras.


Comparte esta noticia en:
×