Silencio sepulcral en Morena BCS. PT Nacional anuncia nueva encuesta para Los Cabos

Finalmente el PT Nacional salió a aclarar que la candidatura de Oscar Leggs no estaba en firme, desmintiendo lo dicho por el dirigente Alberto Retnería
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). A través de un comunicado del Partido del Trabajo confirmó que en el municipio de Los Cabos se repetirá la encuesta, con la que se decidirá si Ernesto Ibarra Montoya u Oscar Leggs Castro, son los candidatos a la alcaldía, en la coalición con el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

“Las dirigencias nacionales del Partido del Trabajo y Morena, que integran la coalición Juntos Haremos Historia, acordaron que se realizará una segunda encuesta para definir al mejor perfil como candidato a la presidencia municipal de Los Cabos, en Baja California Sur”, informó el boletín de prensa.

La nueva medición, en la cual se enfrentarán por segunda ocasión Ibarra Montoya y Leggs Castro ya tiene fecha definida, y se hace con el objetivo, según expusieron, de asegurar el gane de la Cuarta Transformación en la entidad.

“Esta decisión fue tomada en aras de mantener la unidad y asegurar el triunfo en la entidad, además de impulsar los principios e ideales de la Cuarta Transformación. Dicha encuesta se llevará a cabo los días martes 16, miércoles 17 y jueves 18 de marzo, por una empresa encuestadora nacional”, mencionaron.

Esta noticia se da, luego de que localmente, el dirigente morenista Alberto Rentería Santana, asegurara que la disputa por la candidatura de Los Cabos era un caso cerrado, negando que se fuera a realizar una nueva medición, como lo mencionó en su momento Ibarra Montoya, a quien supuestamente así se lo habían comunicado.

Ibarra Montoya convocó a una conferencia este sábado, en la que criticó a los personajes de Morena que hace apenas días desmintieron su versión de que otra medición venía en camino, y llamó a la unidad, aunque no desaprovechó la oportunidad de tacharlos de “deshonestos”.

Los Cabos no se ganan con fraudes y traiciones. No nos dejemos engañar hay que darle para adelante. Se comprobó quién miente […] Yo ayer le mandé un mensaje a Narciso Agúndez y no me lo contestó”, sentenció.

Por su parte, Morena ha preferido callar. Hasta ahora, en ningún canal oficial del partido han confirmado lo que la Dirigencia Nacional del PT refiere; quizás, se debe, dijo, Ibarra Montoya, a que es difícil salir a retractarse de lo dicho.


Comparte esta noticia en:
×