Simon deja lluvias torrenciales en la Pacífico Norte; inunda poblados

Las intensas lluvias han provocado severas inundaciones en localidades del norte de la entidad
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Aunque Simon ha ido perdiendo continuamente fuerza durante las últimas 24 horas, sus lluvias torrenciales siguen provocando severas inundaciones al norte del municipio de Mulegé, en poblados como Bahía Tortugas, y al sur de Ensenada, en Isla de Cedros.

En redes sociales se ha compartido el video de uno de los habitantes de Isla de Cedros, en Baja California, en donde se muestra cómo la fuerza del agua se apodera de una de las calles principales de la población, de unos 3,000 residentes, y va a dar al  mar.

El poblado de Cedros, que colinda Punta Eugenia, en Baja California Sur, ha sido una de las localides más afectadas por el paso de Simon, que actualmente mantiene categoría de tormenta tropical.

isla cedros baja california

Sin embargo, el municipio de Mulegé no ha quedado exento de los daños por el meteoro, puesto que en Bahía Tortugas, el fuerte oleaje permitió que el mar entre hasta el poblado, provocando inundaciones.

simon bahia tortugas tormenta 2

De acuerdo al último reporte de la Comisión Nacional del Agua, sobre el registro de lluvias en la entidad, Bahía Tortugas y Bahía Asunción, en Mulegé, son las dos localidades con las mayores precipitaciones acumuladas en todo el Estado, con 75 y 26 milímetros, respectivamente.

simon bahia tortugas tormenta 3

Simón, que se ubica actualmente a unos 120 kilómetros de Punta Eugenia, seguirá perdiendo fuerza, y se acercará a la península de Baja California durante las próximas horas, pero ya como depresión tropical.

Fotos: Carlos Godinez 


Comparte esta noticia en:
×