Simon se intensifica rápidamente a categoría 2; esta tarde alcanzará la 3

Se espera que esta tarde alcance la categoría 3 a unos 530 kilómetros de bahía Magdalena
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Adelantándose a los pronósticos, Simon alcanzó la categoría 2 de huracán alrededor de las 9:00 horas, a unos 500 kilómetros de Cabo San Lucas, informó el Sistema Meteorológico Nacional.

Actualmente Simon presenta vientos máximos sostenidos de 175 kilómetros por hora, rachas de hasta 215 kilómetros por hora, y movimiento hacia el oeste-noroeste a 20 kilómetros por hora.

huracan simon categoria 2

De acuerdo con los pronósticos, su amplia circulación provocará lluvias muy fuertes (de 50 a 75 milímetros) y oleaje elevado en algunas localidades costeras de BCS.

Aunque en un principio se pronosticaba que Simon sería categoría 2 hasta la madrugada del domingo, sus vientos tomaron fuerza, logrando serlo este sábado por la mañana.

Además el SMN advirtió, que el fenómeno se intensificará aún más y será categoría 3 este sábado a las 18:00 horas aproximadamente. Sus vientos sostenidos serán de 195 kilómetros por hora, con rachas de hasta 240 kilómetros por hora, y estará ubicado a 530 kilómetros de bahía Magdalena.

El lunes bajará de nuevo a categoría I, y para el resto de la semana se espera, pierda fuerza y se degrade a tormenta y depresión tropical, mientras se acerca más al municipio de Mulegé, en el que provocará lluvias fuertes.


Comparte esta noticia en:
×