Simulacro nacional en Los Cabos será con escenario de huracán: Protección Civil Municipal 

Desde Protección Civil Los Cabos anunciaron que este martes 19 de septiembre habrá simulacro de huracán en la colonia El Caribe
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). La Dirección Municipal de Comunicación Social, compartió autoridades de Los Cabos y de diferentes delegaciones anunciaron que, en el marco del 19 de septiembre, Día Nacional de Protección Civil, las dependencias del Ayuntamiento llevarán a cabo este martes a las 10 de la mañana, un simulacro de huracán en la colonia El Caribe. 

“Por lo regular a nivel nacional los simulacros son de sismos, sin embargo, aquí en Cabo San Lucas será de huracanes, ya que aún no concluye la temporada; no obstante, nos da una tranquilidad saber que el equipo delegacional cuenta con la capacidad y experiencia para sacar adelante los trabajos en esta materia”, detallaron en el comunicado. 

Por su parte, el coordinador de Protección Civil, Lucas Gregorio Pérez Lucero, mencionó que previo al simulacro, se le dará participación a la Brigada de Evacuación, misma que ya estará en la colonia para realizar el perifoneo y traslado de personas al Centro de Desarrollo Comunitario. 

Igualmente, mencionaron que, en los siguientes días, el personal de Tesorería Municipal y Oficialía Mayor tendrá una reunión con titulares de coordinaciones para atender las necesidades específicas de diferentes áreas. 

“Que no se detenga el trabajo por falta de herramientas y por falta de atención de quienes tienen que surtir los suministros para poder avanzar, por ello debemos redoblar esfuerzos”, compartió el presidente municipal de Los Cabos, Óscar Leggs Castro. 


Comparte esta noticia en:
×