Sin apego a la Ley. Suplente cuestiona legalidad con que Morena BCS le tomó protesta

La diputada suplente del PES sugirió que los actos relacionados con la toma de protesta en el Congreso de Baja California Sur fueron sin ajustarse a las leyes
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Al participar en una sesión virtual del Congreso del Estado, la diputada suplente del extinto Partido Encuentro Social (PES), María del Rocío Ventura García, aseguró que los actos relacionados al juicio político se hicieron sin apegarse a las leyes, entre ellos, la toma de protesta a los suplentes.  

“Una vez más me encuentro en medio de una situación ciertamente riesgosa, toda vez que como es de conocimiento en el estado y en todo el país, estos actos se realizaron sin ajustarse estrictamente a las leyes”, declaró.  

Por su parte, la nueva ocupante del curul por el PES sostuvo que asumió el cargo en una situación más grave que la última vez que fue citada y nombrada diputada por parte de la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena). 

“Me presento una vez más a este poder legislativo, en una situación muy delicada, más grave que la situación anterior […] en esta ocasión el llamado no es para suplir a mi titular (la diputada Perla Guadalupe Flores Leyva) por un periodo determinado, sino de forma definitiva, en razón de la conclusión de un juicio político realizado el 22 de agosto”, dijo.  

De igual forma, Ventura García hizo un llamado de respeto hacia los diputados suplentes, al tiempo de exhortar a la mayoría legislativa, es decir, a los integrantes de Morena y del Partido del Trabajo (PT) para actuar de manera responsable.  

“Merecemos respeto los diputados suplentes, señores y señoras diputadas de Morena y PT por eso los exhorto a que actúen de manera responsable y se apeguen al marco legal establecidos en las leyes en su actuación ante los hechos ejecutados”, sostuvo.  

Finalmente, la diputada suplente puntualizó que se mantendrá en el Poder Legislativo de Baja California Sur durante el tiempo que le toque, periodo en el que trabajará con un diálogo de respeto y no confrontación.  

“El tiempo que me toque estar en la legislatura voy a cumplir con lo que es mi obligación constitucional, mi desempeño será en un diálogo de respeto no de confrontación, siempre y cuando no se atropellen mis derechos”, comentó.  


Comparte esta noticia en:
×