Sin cambios. BCS pasará otra semana en el nivel 4 del semáforo COVID: Gobierno

Baja California Sur seguirá sin darse mayor apertura económica; es importante conservar medidas de distanciamiento, exhortan autoridades
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Tras sesionar durante este viernes, el Comité Estatal de Seguridad en Salud informó que en la próxima semana —comprendida del 26 de septiembre al 2 de octubre—, se permanecerá en el nivel 4 del sistema de alerta sanitaria por Coronavirus en Baja California Sur, siendo este el cuarto periodo consecutivo.  

“La lucha contra la pandemia generada por el COVID-19 no permite descuidos, siendo importante seguir trabajando todos unidos, observando el distanciamiento social y todas las medidas para evitar el contagio por este virus”, expresó el gobernador Carlos Mendoza Davis.  

En ese sentido, la autoridad explicó que el balance sobre el comportamiento de la pandemia señala que se continúan registrando, en menor medida, nuevos casos, sin que se ponga en riesgo la capacidad de infraestructura con que se cuenta, por lo que se mantienen alertas. 

Mendoza Davis recordó que en Baja California Sur ya se han aplicado más de 25,000 pruebas diagnósticas gratuitas a los habitantes del estado que presentan la respectiva sintomatología.  

Por su parte, hizo hincapié en que la apertura de más actividades económico-sociales multiplica las posibilidades de adquirir la enfermedad, por lo que se hace indispensable fortalecer el autocuidado.   

Finalmente, mencionó que se vuelve necesario usar los servicios de telemedicina ante cualquier sospecha de contagio; entre tanto, exhortó a las empresas y prestadores de servicios a registrarse en el padrón para la reactivación económica.  


Comparte esta noticia en:

Acerca del autor

Redacción

Redacción

Equipo de Redacción de BCS Noticias. Si quieres ponerte en contacto con nosotros escríbenos a [email protected]

Suscríbete
Notificación de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
BCS Noticias. Todos los derechos reservados.
0
¡Déjanos tu comentario sobre esta nota!x
()
x
×