Sin cambios. Los Cabos seguirá en nivel 4, y el resto de BCS en 5 del semáforo COVID

El Comité de Seguridad en Salud decidió que, por una semana más, el semáforo COVID continúe igual en todo BCS
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Como cada semana, se llevó a cabo la sesión del Comité de Seguridad en Salud, donde se ratificó la decisión de mantener a Los Cabos en el nivel 4 del semáforo COVID, mientras que el resto de los municipios de Baja California Sur continuarán en nivel 5 del Sistema de Alertas Sanitarias.  

“Para seguir avanzando, es necesario seguir las medidas de prevención, y que quienes no se han vacunado o completado su esquema, lo hagan; es la herramienta más importante para enfrentar la pandemia, pues disminuye síntomas y defunciones”, escribió el gobernador del estado, Carlos Mendoza Davis. 

Es importante recordar que en el nivel 5, en el cual se encuentran La Paz, Loreto, Mulegé y Comondú, el aforo permitido es del 30 % como máximo, mientras que, en Los Cabos, la cantidad máxima de personas dentro de establecimientos será del 40 %. 

Por otro lado, según datos del Gobierno del Estado, hasta el momento existen 301 casos sospechosos de Covid-19, 1,988 activos, 2,116 defunciones, 44,722 recuperados y 48,826 acumulados. 


Comparte esta noticia en:
×