Sin cierre de carreteras y con fallas menores de luz, el saldo de Enrique al sur de BCS: Gobierno

Enrique se debilitará hasta convertirse en baja presión remanente en Puerto San Andresito, Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La llegada de la depresión tropical Enrique, dejó mínimas afectaciones en la parte sur del estado de Baja California Sur, informó el Consejo Estatal de Protección Civil, no fue necesario cerrar carreteras y se reportaron fallas de luz que ya se atendieron. 

“Es muy gratificante escuchar que el impacto de ‘Enrique’ por la zona sur del estado no ha generado ninguna consecuencia negativa de consideración”, dijo el gobernador del estado, Carlos Mendoza Davis. 

Los incidentes reportados hasta el momento son fallas aisladas de cortes de energía eléctrica, las cuales ya fueron atendidas por la Comisión Federal de Electricidad (CFE). 

En cuanto a las carreteras, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dijo que no se han presentado cierres por afectaciones, sin embargo, se mantendrán alerta para atender posibles percances en la zona note del estado. 

Según datos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Enrique se debilitará hasta convertirse en baja presión remanente en Puerto San Andresito, dejando lluvias de hasta 60 mililitros en Loreto y de 5 a 20 mililitros en Mulegé. 


Comparte esta noticia en:
×