Sin clases de inglés 14 grupos del Cetmar de Cabo San Lucas; faltan maestros, denuncian 

Foto: El Jitomatazo (Archivo)
Los docentes del Cetmar de Cabo San Lucas se unieron al paro, para exigir que haya más plazas; hay 14 grupos sin clases de inglés, señalan
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El personal del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (Cetmar) número 31, en Cabo San Lucas; se unieron al paro laboral convocado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), sin embargo, entre sus peticiones está el poder contar con más docentes, pues hay 14 grupos que no reciben la materia de inglés.  

“El pie de lucha es para que se compacten las plazas de todo el personal docente de nuestro plantel para que se nos proporcione el recurso administrativo para el crecimiento del personal administrativo y la mejor atención a la matrícula de alumnos que nosotros tenemos aquí en nuestro plantel e inclusive por falta de recursos federales, no se están atendiendo alrededor de 14 grupos, no se les está impartiendo perdón, la materia de inglés”, expresó en entrevista para Cabo Mil, el representante sindical del plantel Rodolfo Romero Osuna.  

En ese sentido, se aclaró que el paro laboral fue convocado para los días jueves y viernes; esto, con la intención de hacer valer las demandas laborales que existen en el nivel educativo medio superior de Baja California Sur.  

“Estamos convocados al paro estatal por parte de la sección 3 del SNTE, que liderea el maestro Elmuth Castillo Dubet Sandoval, el cual estamos haciendo el paro de labores este jueves y viernes ¿para qué? para hacer valer nuestras demandas laborales en el nivel medio superior”, dijo.  

Por último, Romero Osuna hizo hincapié en el llamado a las autoridades federales para que se atiendan las necesidades que imperan en Baja California Sur, en torno al magisterio y el sistema educativo.  

“Es por ello que nosotros hacemos un llamado a la autoridad federal para que atienda a la brevedad las necesidades que imperan en el estado de Baja California Sur en todos los niveles educativos, pero principalmente en media superior que somos al nivel al cual pertenecemos. Entonces la exigencia que le hacemos a la autoridad federal que nos voltea a ver, qué nos dé los recursos necesarios para dar una mejor atención y una mejor educación a todos los alumnos de Baja California Sur”, finalizó.  

Con información de Cabo Mil  


Comparte esta noticia en:
×