Sin control de contagios, hoteles de La Paz podrían cerrar; es difícil un equilibrio: Emprhotur

Los hoteleros de La Paz creen que existe la probabilidad del cierre de hoteles si así lo determina Salud, por el aumento de contagios
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El presidente de la Asociación de Empresas Hoteleras y Turísticas de La Paz, Agustín Olachea Nogueda comentó que, existe la probabilidad de que haya un cierre de hoteles, tras este retroceso en el Semáforo Epidemiológico de la Salud, en la ciudad capital; asimismo, agregó que, será difícil llegar a un punto de equilibrio, aunque indicó que: «La salud es primero”. 

“(¿Vislumbran ustedes cierres de hoteles en La Paz?) Eso va a depender de que, si nos cuidamos o no, obviamente si los contagios están fuera de control, eso no nos toca a nosotros, lo determinarán las autoridades del sector salud, es una probabilidad. Va a ser muy difícil llegar al punto de equilibrio con estos números, sin embargo, lo importante es la salud y estas medidas implementadas por el Comité Estatal de Salud, es precisamente para poder detener el número de contagios; estamos muy atentos, porque no queremos todavía agravar más la situación”, mencionó. 

En este sentido, confía en que tanto los empresarios como el sector hotelero saldrán de esta nueva crisis tras haber atravesado la primera etapa, el pasado 2020, y en las fechas decembrina, donde aumentaron los enfermos de COVID-19, tras las posadas y demás festividades. 

“El que ya pasamos por una situación similar, pasando las fiestas decembrinas en las primeras semanas de enero, se dio un pico al alza, por todos los convivios de navidad y fin de año. Logramos, como sociedad solidaria, el poder detener ese incremento que se estaba dando en los contagios, estoy seguro que por ahí va ir la situación que se está dando actualmente”, informó. 

Por otro lado, se le cuestionó sobre sus perspectivas para las vacaciones de verano, señaló que es una época muy buena para los hoteles de La Paz, por lo que confían en que la incidencia bajará y, con ello, se aumentará la capacidad de aforo. 

“Si podemos lograr detener este número de contagios lo vemos con muy buenos ojos, porque los números presentaban un buen número de reservaciones para julio y agosto, que dicho sea de paso son los mejores meses que históricamente tiene el destino”, expresó. 

Finalmente, llamó a la ciudadanía a ser consciente con el uso de cubrebocas, el lavado de manos, la aplicación de gel antibacterial y la sana distancia, con el propósito de que no se vuelva a dar una parálisis como la que se dio el año pasado. 


Comparte esta noticia en:
×