Sin control el aumento de contagios COVID. En La Paz crecieron 262 %; en Comondú 200 %

En la última semana, los contagios por COVID-19 crecieron más del 200 % en BCS; La Paz fue donde más se registraron
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En la última semana, de acuerdo con la tasa de incidencia por cada 100,000 habitantes presentada por la Secretaría de Salud de Baja California Sur, los casos activos de COVID aumentaron de manera considerable; en algunos municipios la cifra superó el 200 %, informaron. 

En una gráfica presentada durante la rueda de prensa del Comité en Salud, encabezado por Zazil Flores Aldape, se notificó que, durante el periodo de tiempo del 10 al 19 de noviembre del año en curso, la tasa de incidencia incrementó en un 262 % en el municipio de La Paz, siendo la mayor de todo el estado.  

La Paz, de llevar un comportamiento hacia la baja, subió su tasa de activos de un 18.21 a un 65.90, lo que a la fecha tuvo como resultado un 262 % de incidencia; Comondú fue el segundo municipio que más creció en contagios, pasando de 24.08 a 72.24 su tasa de pacientes, es decir, que logró un crecimiento del 200 %.  

Loreto, por su parte, también dobló sus casos activos de COVID, pasó de registrar una tasa de 32.32 a 64.64, por lo que su aumento fue del 100 %; Los Cabos, presentó un crecimiento menor durante la última semana, de 6.36 a 8.48 casos por cada 100,000 habitantes, significando un 33 %.  

Por último, se destacó que el municipio de Mulegé, fue el único de Baja California Sur, que disminuyó en sus pacientes activos por SARS-CoV-2, pasando su taza de 28.05 a 26.58, lo que da como resultado una tasa de incidencia de –5 %.  

Cabe comentar que, esta mañana, el gobernador del estado, Víctor Castro Cosío, expresó su preocupación por el alza de contagios por COVID-19 que se están presentando, por lo que advirtió que, de continuar así, en las próximas semanas se podría llegar a la decisión de retroceder en el semáforo epidemiológico, pasando La Paz de color verde a amarillo.


Comparte esta noticia en:
Suscríbete
Notificación de
guest
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Arnulfo bajamilero
Invitado
Arnulfo bajamilero
5 días hace

AHORA SI VAN A EMPEZAR A EXTRAÑAR A MENDOZA CABRONES!!!

1
0
¡Déjanos tu comentario sobre esta nota!x
()
x
×

Powered by WhatsApp Chat

×