Sin cubrebocas no dejará abordar transporte público en BCS: propuesta de SSA

Tal como se aplica en comercios de Baja California Sur, las autoridades buscarán que el uso de cubrebocas sea obligatorio en peseros, camiones y taxis
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El titular de la Secretaría de Salud (SSA), Víctor George Flores mencionó que se llevaron a cabo reuniones con el sector transportista, para que exigieran el uso de cubrebocas a sus pasajeros, medida que también será para las empresas de autotransportes; es preciso mencionar que esta norma ya se ejerce en los comercios locales. 

“Se hizo unas reuniones con los transportistas para exigir el uso de cubrebocas, como se exige en los comercios, entonces lo que pretendemos es que en el transporte público sea igual, porque la responsabilidad del transporte lo regula la Coepris, con los autotransportes que van de una ciudad a otra, para exigir el cubrebocas; si no llevas cubrebocas no se te va a dejar abordar”, expresó el médico. 

En este sentido, George Flores advirtió que en caso de que uno de los chóferes traslade a un ciudadano sin cubrebocas, será sancionado, pues será una regla que estará determinada en conjunto con los Ayuntamientos y demás autoridades municipales y estatales. 

“Esperamos que a nivel municipal se esté trabajando esa situación, para acordarlo con los transportistas, porque eso es lo que contempla el uso de transporte citadino y si no, pues, en caso que permitan el acceso al ciudadano sin los cubrebocas pues se va a tener que sancionar, es una determinación que deben tomar los municipios”, enfatizó el funcionario. 

Cabe destacar que, en Baja California Sur existen 1,512 casos de Coronavirus y, de ellos, son 718 casos activos, 75 defunciones y 719 recuperados, razón por la cual las autoridades del sector salud han exhortado en repetidas ocasiones a la ciudadanía. 

Finalmente, George Flores reprobó que algunos sudcalifornianos no acaten las normas de sana distancia, debido a que, con esto, pueden poner en riesgo al resto del estado, asegurando que controlar la pandemia es responsabilidad de todos. 


Comparte esta noticia en:
×