Sin cubrebocas y sin sana distancia, Alcalde de Comondú entrega despensas a vulnerables

Las labores del Alcalde de Comondú en las que fue criticado, se desarrollaron en el reciente fin de semana, mismas que se compartieron en las redes sociales del funcionario
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur (BCS). En fechas recientes, el alcalde emanado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Comondú, Walter Valenzuela Acosta anunció la entrega de despensas alimenticias a personas vulnerables del municipio; no obstante, su acción fue criticada debido a que no respetó las medidas de seguridad.  

Aunque en algunas de sus publicaciones se le ha visto portando un cubrebocas, al Presidente Municipal y su séquito de trabajadores se les olvidó usar la protección durante la entrega de despensas en las comunidades de San José de Comondú y San Miguel de Comondú

Lo anterior fue destacado por los usuarios de redes sociales, quienes se encargaron de comentar y difundir las fotos del servidor público, en las que aparece junto a los habitantes sudcalifornianos sin respetar la sana distancia y sin respetar las medidas de seguridad.  

“Sin cubrebocas señores funcionarios, muy mal”, “¿Por qué sin cubrebocas? Se supone que deben cuidar de no ser infectados y no infectar”, “¿Y los cubrebocas?”, fueron algunos de los comentarios vertidos.  

Conviene señalar que, desde el inicio de la pandemia, hasta este 4 de mayo —con una fase 3 ya declarada—, Comondú ha registrado únicamente 8 casos de personas con COVID-19.  

En este municipio se han implementado diversas acciones, algunas de ellas concertadas a nivel estatal, como el cierre de establecimientos no esenciales y la implementación de horarios para el resto de comercios, así como jornadas de sanitización que se han extendido por diversas comunidades.  


Comparte esta noticia en:
×