No hay denuncias contra Oceanografía en la Profedet BCS

José Ernesto Álvarez Gámez, delegado de Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), dijo que los trabajadores no se han acercado a la instancia desde marzo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).  La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) confirmó que hasta el día de hoy, los trabajadores inconformes por la falta de pago de Oceanografía, no han solicitado iniciar una denuncia ante la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (Profedet).

José Ernesto Álvarez Gámez, delegado de la dependencia federal, reveló que desde el siete de marzo de 2014, cuando 10 trabajadores de la empresa se acercaron a recibir asesoría, desde entonces no han vuelto a las instalaciones a continuar con la denuncia.

“Cuando se suscita el problema de la empresa, repercute en otros estado y aquí en Baja California Sur, porque había dos empresas (aliadas a Oceanografía) que estaban construyendo un muelle en Pemex. Se les invitó a los trabajadores a buscar soluciones a ello”, explicó.

El viernes 16 de mayo, un grupo de trabajadores se manifestaron por el incumplimiento en el finiquito. Diecisiete días han transcurrido y los encargados de obra, quienes próximamente dejarán la capital, no han dado el último desembolso que, por ley, les corresponde.

Por el escaso interés inicial de los ex empleados, el funcionario federal pensó que “seguramente sus dirigencias hicieron los acuerdos necesarios a nivel central y les beneficiaron esos acuerdos, porque nunca concurrieron a presentar a denuncia formal en la Procedet”.

Insistió en que “no sé si a nivel central o en otros estados o en forma colectiva, a través de una organización sindical o se manifestándose de manera colectiva” consiguieron los pactos. Después confirmó desconocer la situación laboral actual de los quejosos de Oceanografía.

Sin embargo, se dijo dispuesto a apoyar a las más de 50 personas afectadas por el fraude de 400 millones de Oceanografía a Banamex y que le costó que el Sistema de Administración y Enajenación de Bienes de la PGR tomara el control.


Comparte esta noticia en:
×