Sin detenidos por las balaceras del último mes

Desde la balacera en la carretera a Los Planes y hasta la ejecución en Villas del Encanto, las autoridades no han detenido a ningún responsable
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Desde el 1 de agosto hasta el pasado sábado, seis hombres fueron asesinados con armas de fuego en La Paz, y hasta el momento no se ha detenido a ningún responsable.

Aunque de manera extraoficial ha trascendido que los hechos podrían estar vinculados al tema del narcotráfico, ninguna autoridad lo ha confirmado, aunque lo que sí es un hecho, es que se utilizaron armas de grueso calibre en algunas de las ejecuciones.

Entre los ejecutados con armas exclusivas para uso del Ejército AK-47 cuerno de chivo, R-15, .9 milímetros y 45 milímetros y con el tiro de gracia, se encuentran los sinaloenses: Alberto Montero Lizárraga, de 36 años de edad; Jorge Enrique Urquiza Portillo, de 30 años y Jesús Esteban Espinoza Velázquez, homicidios sucedidos en la carretera a San Juan de Los Planes.

Días después, en el estacionamiento del Polideportivo, Juan Antonio Herrera Güemez, de 18 años de edad, recibió 12 balazos en el cuerpo.

El quinto ejecutado fue Gerardo Geraldo Méndez, alias “El Gera” o “Don Carlos”, de 41 años de edad, lo mataron de 27 balazos en el cuerpo con rifles AK-47 cuerno de chivo y R-15; los hechos ocurrieron a las 20:55 horas del día 17 de agosto en la colonia Girasoles, a espaldas de la tienda Comercial Mexicana.

El más reciente caso ocurrió el pasado 23 de agosto de 2014, cuando fue hallado el cuerpo de Carlos Miguel Calderón Hinojosa, de 41 años de edad, dentro de su auto estacionado en Villas del Encanto.

Calderón Hinojosa, fue muerto de tres balazos en la cabeza, calibres .45 milímetros, dentro de su vehículo Nissan Sentra, color azul, en la cochera de su casa.

Con información de El Sudcaliforniano


Comparte esta noticia en:
×