Sin dictamen del INAH tiraron edificio junto a Palacio Municipal de Los Cabos; fue clausurado

La obra contaba con una licencia, no obstante, no contaba con un dictamen por parte del INAH, el cual era necesario por ser colindante a un edificio histórico de Los Cabos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Luego de 10 días de que fuera derrumbado un inmueble ubicado a un costo del Palacio Municipal de San José del Cabo, el Ayuntamiento procedió a cancelar la obra, debido a que el dueño incumplió un requisito necesario para hacer la demolición. 

“Si bien se otorgó una licencia de remodelación, es diferente el concepto, requiere que se quede tanto la estructura como la fachada; en este caso, si bien no es un edificio catalogado como histórico, si es colindante con el Palacio Municipal, por eso procedemos a hacer la clausura”, comentó el director general de Desarrollo Urbano, Ernesto Amador García

Fue el pasado 9 de julio cuando se denunció la presencia de la maquinaria pesada en la colindancia del edificio público municipal, misma que trascendió en redes sociales a través de fotos y videos; algunos referían de manera extraoficial que el sitio pertenece a un funcionario municipal.

Amador García explicó que por tratarse de un lugar colindante a un edificio histórico se requería de un dictamen por parte del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para que, de acuerdo con los lineamientos y reglamentos, se procediera con las acciones necesarias para salvaguardar la zona catalogada como histórica. 

Finalmente, el Director de Desarrollo Urbano exhortó a la ciudadanía para acercarse a conocer los requisitos que se necesitan para dar procedimiento a las solicitudes, en caso de necesitar licencias de construcción, dictámenes técnicos, supervisiones e incluso el uso de suelo.

Un caso similar ocurre en temas de anuncios de publicidad y letreros comerciales, concluyó el funcionario del Municipio de Los Cabos.


Comparte esta noticia en:
×