Sin duda, ganaremos la gubernatura en Baja California Sur, en 2021: Líder nacional del PAN

El PAN nacional, está seguro de que el 2021 correrán con otra suerte, y que se llevarán la mayoría las posiciones de elección popular
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El líder nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés aseguró que su partido ganará la gubernatura en Baja California Sur así como las 5 alcaldías y las diputaciones en el Congreso del Estado y la Unión, pues según él, su organización política se está renovando.

“Les diría con todo, que en el PAN ya inició un proceso de renovación. Como pueden ver aquí están los presidentes de los comités directivos municipales, ya renovamos; nuestro Consejo Estatal, y se hizo una unidad. Sin lugar a dudas, vamos a ganar el 2021”, expresó Cortés.

En este sentido, se le cuestionó si en este proceso electoral podría ser una mujer la que encabece la candidatura a la gobernatura de la entidad, a lo que contestó que en el instituto político se impulsará a aquellos cuadros fuertes, sin importar que sean hombres o mujeres.

“En el PAN estamos listos para impulsar los mejores proyectos, he hablado con los diferentes liderazgos y hemos estado en esta necesidad de impulsar a las y los mejores, a quienes puedan consolidar este cambio que inició acá en Baja California Sur, a quienes nos permitan no solo ganar la gubernatura en Baja California Sur, sino los ayuntamientos y los congresos, ir con las y los mejores”, señaló el Dirigente del PAN a nivel nacional.

Cabe destacar que, Lupita Saldaña, Álvaro de La Peña y Francisco Pelayo resultaron los 3 prospectos más populares para la candidatura a Gobernador en el 2021, siendo Saldaña la primera en encabezar la lista, de acuerdo a una encuesta de Masive Caller.

Asimismo, la Senadora del PAN manifestó su interés para contender por dicho cargo popular en las próximas elecciones, sin embargo los líderes panistas no quisieron adelantarse a revelar sus perfiles.

Finalmente, Marko Cortés mencionó que en el PAN de Baja California Sur hay muchos políticos que podrían figurar para el periodo electoral del 2021, tanto hombres como mujeres.


Comparte esta noticia en:
×