Sin energía eléctrica, así inició el penúltimo día del XVI Ayuntamiento de La Paz

Para afrontar el corte de luz, el Ayuntamiento de La Paz encendió sus plantas generadoras; la suspensión habría afectado a varias áreas del Gobierno Municipal
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La mañana de este jueves 23 de septiembre, a escasos días de que se origine el cambio de la Administración, el Ayuntamiento de La Paz registró una suspensión al servicio eléctrico; esto, afectaría diversas áreas del Gobierno Municipal, el cual tuvo que recurrir al uso de plantas de energía a gasolina.  

Los hechos trascendieron cerca del mediodía, difundiéndose el rumor que se originó debido a la falta de pago a la Comisión Federal de Electricidad (CFE); esto, generó una serie de críticas por parte de los ciudadanos.  

Por su parte, el personal del Ayuntamiento optó por encender los generadores de luz a base de gasolina, lo que les permitiría continuar con las labores administrativas en este penúltimo día de la XVI Legislatura.  

El próximo lunes 27 de septiembre se realizará el cambio de la presidencia municipal, saliendo el alcalde interino Pilar Eduardo Carballo Ruiz y entrando a la administración Milena Quiroga Romero, misma que tendría que enfrentar el problema del corte de luz, en caso de no resolverse en los próximos días.  

Se espera que en las próximas horas se dé a conocer más información sobre los motivos que llevaron a CFE a suspender el servicio del Ayuntamiento, o bien, que den a conocer las posibles soluciones a la problemática.  

Cabe destacar que, esta no es la primera ocasión en que el Gobierno de Rubén Muñoz Álvarez enfrenta cortes al suministro eléctrico, la mayoría de ellos fueron en 2017 y 2018; sin embargo, en agosto de este año se reportó un corte de luz que afectó a el Organismo Operador Municipal del Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomsapas).  

Para darle solución a esto, el Alcalde emanado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) invirtió 11.9 millones de pesos en la construcción de un parque fotovoltaico, mismo que se ubicó en partes del estacionamiento del Ayuntamiento.  


Comparte esta noticia en:
×