Sin esperanzas de que en BCS se baje el IVA para 2020; no me apoyan: Lupita Saldaña

La Senadora acusó a sus compañeros Senadores de abandonarla en el momento en que subió a tribuna, para solicitar que se baje el IVA en la entidad
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La senadora de la entidad, por Baja California Sur, Guadalupe Saldaña Cisneros aseguró que no hay posibilidades de que se baje el Impuesto sobre el Valor Agregado (IVA), en Baja California Sur, para el 2020.

“Por lo pronto no, y así nos lo dijo el Secretario de Hacienda, ellos andan desesperados por completar el presupuesto para sus programas, entonces igual nos habían dicho que no iban a meter impuestos y metieron nuevos impuestos porque quieren completar los programas prioritarios del Presidente de la República, y en función de eso no están considerando a Baja California Sur”, refirió la panista.

Cabe destacar que, el pasado mes de septiembre la Senadora presentó un punto de acuerdo para exhortar a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) la inclusión de la entidad en el programa de beneficios fiscales, la Cámara Alta del Poder Legislativo aprobó por unanimidad que se tome en consideración al Estado dentro de la franja fronteriza

Asimismo, acusó a sus compañeros Senadores de no respaldarla al momento de subir a tribuna; esto, después de que el senador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Ricardo Velázquez Meza afirmará que siempre será un aliado de Lupita Saldaña, en los temas que beneficien al estado.

“Pues subí sola y a la hora de la votación no me acompañaron, entonces yo diría que menos hablar y más hechos y que nos podamos acompañar, conmigo cuentan cuando le vaya bien a Baja California Sur”, expresó Saldaña.

Finalmente, recalcó que la Federación no está interesada por el momento en que a Baja California Sur se le reduzca el IVA, puesto que tiene asuntos más importantes que resolver, como el tema de los presupuestos de los programas del presidente, Andrés Manuel López Obrador.


Comparte esta noticia en:
×