Sin extranjeros, hoteleros voltean al turismo nacional para impulsar a Los Cabos

Ante el cierre del turismo internacional, los hoteleros trabajaron en un mercado emergente, siendo los mexicanos quienes buscan visitar a Los Cabos
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Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Ante el cierre de frontera en Canadá y las disposiciones aplicadas por el gobierno de Estados Unidos a sus viajeros que desean volver al país, en el destino turístico de Los Cabos se han mostrado afectaciones; sin embargo, los hoteleros aseguraron que se ha trabajado en impulsar el mercado nacional.  

“El turismo canadiense ya se había visto afectado por las regulaciones y las normatividades que su propio país estaba poniendo […] es algo más que el cierre que acaba de anunciar el Primer Ministro (Justin Trudeau), pues en verdad lo que hace es cerrar la llave completamente”, comentó el presidente del Consejo de Administración de la Asociación de Hoteles, Mauricio Pérez Salicrup.  

En ese sentido, el empresario aseguró que, ante el panorama de la emergencia sanitaria y con un escenario previsto, se buscó un mercado emergente para Los Cabos, siendo el turismo local mexicano el nuevo nicho para el destino.  

“En nuestro presupuesto y en el escenario ya sabíamos que esto podría suceder, entonces ya estábamos buscando un mercado emergente; ahorita, por lo pronto, es precisamente el turismo local mexicano”, sostuvo.  

Finalmente, Pérez Salicrup enfatizó que los mexicanos ven al municipio de Los Cabos como un destino de lujo, lo que ha permitido que el turismo nacional reaccione de forma positiva ante la posibilidad de visitar el lugar “aspiracional”.  

“Está reaccionando mejor que el canadiense, por su puesto; sí, esto lo hace un destino, pues como siempre lo hemos mencionado, que la gente precisamente por esa fama lo busca, porque sabe que es un destino de lujo y se hace un destino aspiracional”, concluyó.  

Con información de CaboMil  


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