Sin fecha para la construcción de un nuevo Cereso en La Paz; no hay dinero, dicen

El Secretario de Gobierno dijo que aún no se sabe si el nuevo Cereso de la entidad se construirá antes de que concluya la administración de Carlos Mendoza Davis
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El secretario de Gobierno, Álvaro de la Peña Angulo mencionó que aún no tienen fecha para la construcción de un nuevo Centro de Reinserción Social (Cereso), en La Paz, debido a que no cuentan con el suficiente recurso para llevar a cabo la obra, pero sí con un predio en la zona norte de la ciudad capital

“No tenemos una fecha exacta, nosotros quisiéramos tener presupuesto para esto, es un monto muy elevado, lo hemos venido comentando,estamos hablando arriba de los 500 millones de pesos, lo que se ocupa nada más para la construcción de lo que es la infraestructura, sin embargo implica mucho más, este recurso no se tiene”, aseveró el funcionario.

En este sentido, comentó que dicho proyecto está incluido dentro de los planes relacionados con el rubro de seguridad y justicia en la entidad, pero que lamentablemente es una cantidad muy elevada, con la que no cuenta el Estado.

“Nosotros lo tenemos como un proyecto dentro del plan de desarrollo en el tema de seguridad y justicia y necesitamos recursos”, reiteró de la Peña.

Cabe destacar que, anteriormente el Secretario mencionó que solicitarían la ayuda del Gobierno Federal para la construcción dicho Cereso en La Paz, debido a que no cuentan con los recursos necesarios para dicha construcción, pero sí con un predio en la zona norte de la ciudad capital, sin embargo hasta la fecha no se ha dado una respuesta.

Finalmente, Álvaro de la Peña precisó que aún no se sabe si este proyecto se ejecutará antes de que el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis concluya con su mandato, aunque refirió que le gustaría que así fuera.

“Nosotros quisiéramos hacerlo así, de hecho tenemos una donación que nos hizo un particular, en la zona norte, saliendo a la carretera rumbo a Ciudad Constitución, una posibilidad de tener el área física, el terreno, queremos pensar que con mayor presupuesto pudiéramos tenerlo contemplado para esta administración”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×