Sin fecha para que aterricen vuelos internacionales en La Paz: Asociación de Hoteles

El presidente de Emprohotur aseguró que sí habrá vuelos internacionales para La Paz, aunque todavía no hay fecha
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El presidente de la Asociación de Empresas Hoteleras y Turística de La Paz, Agustín Olachea Nogueda, mencionó que La Paz, debe aprovechar la conectividad aérea de Los Cabos, para aumentar el turismo; asimismo dijo que aún no hay una fecha para vuelos internacionales directos.

“Nosotros debemos aprovechar esa gran conectividad que tiene. Los Cabos se ha convertido en el receptor número 2 del país después de Cancún, en cuanto a llegadas de turistas de Estados Unidos y Canadá, tenemos que ver que sólo estamos a una 1 hora 45 minutos de ese aeropuerto, así como el caso de Tulum en el Sureste de México está a 2 horas del aeropuerto de Cancún. La Paz tiene mejores condiciones y se da el que aprovechemos la conectividad aérea internacional que tiene Los Cabos, y eventualmente pudiéramos empezar a tener nuestra propia conectividad aérea internacional”, refirió el empresario.

En este sentido, comentó que la Asociación que representa se encuentra trabajando en estrategias para incrementar la demanda y atraer a las aerolíneas internacionales, sobre todo a aquellas que se ubican en los Estados Unidos; de igual manera dijo que esta gestión podría tardar más de un año.

“Eso lo va a determinar la oferta y la demanda, estamos insistiendo y promocionando con estrategias para crear más demanda y cada vez se acercan más los ojos de las aerolíneas internacionales, pero es se va a dar cuando tengamos la suficiente demanda y cuando las aerolíneas se den; son decisiones desde sus áreas comerciales y de planeación y operación de vuelos, se tardan aproximadamente de 8 meses a 1 año y medio, el poder posicionar sus aviones”, explicó el funcionario.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad (Setues), Luis Araiza López indicó que, están buscando vuelos internacionales para La Paz, con la finalidad de ahorrar tiempo; también dijo que Phoenix y Los Ángeles son las ciudades que se tienen contempladas para gestionar vuelos con destino a la ciudad capital.

“Yo creo que se sigue trabajando en el mercado Estadounidense, buscamos un vuelo, yo creo de Phoenix o de Los Ángeles que podría ayudar mucho, sin embargo ustedes están viendo el crecimiento de La Paz porque tenemos un aeropuerto muy cercano que es el de Los Cabos, hacemos una hora, casi el tiempo que se hace del aeropuerto de México a Polanco, creo que no es limitante, sí ayudaría”, explicó el funcionario.

Finalmente, Agustín Olachea resaltó que La Paz tiene mejores condiciones, aludiendo así a las bellezas naturales que posee, para continuar consolidando al estado como uno de los lugares preferidos por los vacacionistas.


Comparte esta noticia en:
×