Gobierno de BCS cede ante transportistas; se comprometieron a correr a Jesús Robles

El secretario General, Álvaro de la Peña, se comprometió a correr al Director del Transporte
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Después de casi 2 horas de reunión con una comitiva de 40 personas, representando a los transportistas del estado, el secretario General de Gobierno, Álvaro de la Peña Angulo, se comprometió a destituir al Director de Transporte, Jesús Robles; aunque no dio fecha exacta, sí hará caso a las exigencias de este grupo de trabajadores, quienes, horas antes, se habían manifestado en el Congreso y el Palacio de Gobierno, pidiendo la salida inmediata del funcionario; así lo dio a conocer el presidente de la Unión de Transportistas Cabeños, Pascual Álvarez Martínez, .

«Tomó una decisión, el Secretario de Gobierno, de la petición que traemos de todo el estado, que es la remoción del director, el señor Jesús Robles, la verdad ese fue el compromiso, sólo esperamos que en un corto plazo el secretario nos informe que este señor ya no va a ocupar ese puesto».

A las 7:30 de la tarde, ambas partes entraron al Palacio de Gobierno, y en sesión privada, se expusieron los puntos que los transportistas de los 5 municipios pedían solución. Fue hasta las 9:20 de la noche cuando la comitiva empezó a salir del lugar.

«La verdad es que para nosotros es muy importante que se tomen estos acuerdos y que el Gobierno lo respete, dado que este señor era muy nefasto para nosotros, por eso estamos aquí, todo el estado viene con la inconformidad en un sólo punto, que es la remoción de este señor, porque para todo el transporte de Los Cabos, La Paz, Loreto, Comondú y de Mulegé, es una persona nefasta, que no atiende, que es prepotente; queremos a una persona que sea sensible y conozca el tema del transporte, que es muy complejo en todas sus modalidades», expresó.

transportistas

Álvarez Martínez, comentó que, Álvaro de la Peña Angulo»se comprometió a destituirlo, no dio fecha, pero dijo que pronto, y que ojalá resuelva este problema tan delicado para nosotros […] Mientras no veamos resultados, no podremos estar satisfechos todavía, nos atendió contra su voluntad, pero esperemos lo lleve a cabo lo más pronto posible.

La próxima vez que nos reunamos será para formar los consejos en los municipios y para tocar temas diferentes, y ya podremos platicar con calma, con la nueva persona que esté a cargo», finalizó el líder.


Comparte esta noticia en:
×