Sin importar críticas, Encuentro Social reitera invitación a candidatos independientes

Aunque no reveló detales, Yasshir Garcí, coordinador estatal del PES, confirmó la llegada del excandidato independiente, Manuel López, a sus filas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).  Pese a las duras críticas que lanzó Joel Estamates Arroyo, presidente de la Asociación Política de Activistas Ciudadanos Independientes (APACHI), contra Manuel López tras su renuncia como candidato independiente, y su posible incursión en el Partido Encuentro Social,  Yasshir García Pantoja, coordinador estatal, respondió reconociendo la integridad de los aspirantes a un cargo público, sin partido político.

El representante del recién conformado organismo político, lejos de ofenderse por los señalamientos de Estamantes Arroyo, le refrendó que las puertas están abiertas, considerándolos “gente honrada y honesta”.

“Para nosotros los candidatos independientes no son chapulines, son personas con valor, guerreros que quisieron irse en lo independiente, porque no miraban una verdadera alternativa en los partidos políticos tradicionales”, subrayó.

Calificó “a los guerreros”, como se refirió a ellos, gente congruente con sus principios y valores, pero pidió que analicen la opción que significa Encuentro Social, porque es diferente ese proyecto político a otros con más tiempo de existencia.

Sin embargo, le recordó a Estamates Arroyo que Encuentro Social no solo buscó a Apachi sino a diferentes actores de la política y sociedad.  “Él fue a una reunión que tuvimos, fue él y otra persona, uno de los huizapoles”, explicó.

El acercamiento con Manuel López se dio, justamente, después de esta primera reunión. Al respecto, García Pantoja manifestó que la renuncia a la aspiración de candidatura independiente ocurrió, porque en Encuentro Social vio la opción que siempre había buscado, “pudo ver lo que es”.

“El acercamiento no es en función de cuántos votos tiene, estamos tranquilos y seguros de que los índices de votación van a sorprender a todos los analistas políticos”, recalcó.

No quiso profundizar en la postulación de Manuel López, por miedo a represalias del Instituto Nacional Electoral (INE).

Añadió que la contienda de los candidatos independientes y de las nuevas fuerzas políticas, se dará “en condiciones de inequidad muy marcadas. Por eso, un servidor valora a las personas valientes que se atrevieron a dar ese paso”.


Comparte esta noticia en:
×