Sin multiplicarse casos de COVID; BCS se mantendrá en nivel 4 del semáforo: Gobierno

Imagen ilustrativa (Foto: EFE)
Tras el cambio no se han disparado los casos de COVID en Baja California Sur; autoridades mantendrán el nivel 4 del sistema de alerta sanitaria
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Los índices de contagio, de hospitalización y decesos, se siguen registrado en Baja California Sur, sin embargo, no se han disparado, por lo que se podrá mantener en el nivel 4 del Semáforo Epidemiológico de COVID-19; esto último se determinó en el Comité Estatal de Seguridad en Salud.  

“Es una buena noticia el que hayamos incrementado la movilidad, al pasar a nivel 4, sin que se hayan multiplicado de manera importante los contagios; además de que ha disminuido los hospitalizados; son los datos que uno hubiese querido observar al tomar una decisión como la que tomamos”, informó el gobernador Carlos Mendoza Davis. 

Al respecto, el mandatario sudcaliforniano enfatizó que el virus aún no se termina, por lo que se deberán de mantener cuidadosos en las actividades económicas para no crear mayores contagios, por lo que resultará primordial mantener un equilibrio.  

“En la semana 37 de este 2020 se registró un decremento del 14.22 % en el número de casos, con un promedio que pasó de 110 confirmados diarios a 50-75. Desde la semana 33, se registra una tendencia mayor al número de recuperados contra casos diagnosticados”, comentó el secretario de Salud, Víctor George Flores. 

El funcionario detalló que otro dato alentador es el tema de las defunciones por SARS-CoV-2; esto debido a que se presentaron 47 muertes en la semana 36, mientras que en la semana posterior fueron 33 fallecimientos.  

“Al momento se registran 104 pacientes hospitalizados, de los cuales el 5% se encuentran en condición grave (intubados)”, añadió George Flores. 

En la reunión se contó con la asistencia del secretario de Salud, además de representantes de los municipios de Los Cabos, La Paz y Loreto, personal del sector Salud y de las Fuerzas Armadas, donde se exhortó a los ciudadanos a seguir cuidándose de esta enfermedad. 


Comparte esta noticia en:
×