Sin no se presenta acuerdo político útil, no habrá alianza con Morena: Presidente del PRD en BCS

El dirigente del PRD en Baja California Sur aseguró que se estará buscando proteger la línea política del partido, por lo que, de no existir dichos principios, no se concretaría una alianza con Morena
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Ante el tema de las alianzas para el próximo proceso electoral, el presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Druk González aseguró que de no haber un acuerdo político útil con el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), no se formalizará una alianza.

En orden a lo anterior, Druk González indicó que la postura del Comité Ejecutivo Nacional ha sido no generar ninguna alianza, si no se ha llegado a un acuerdo político útil.

“Ningún partido que tenga una estructura y una base militante va aceptar ir a una claudicación de tus candidatos, si no tienes un acuerdo dentro de lo político para el PRD”, comentó.

Por su parte, el dirigente detalló que para las próximas votaciones en el 2018 se buscarán los acercamientos necesarios para la alianza con las izquierdas, sin embargo, dichas negociaciones se buscarán de tal manera que no estén en desacuerdo con los principios del partido.

Asimismo, expresó que Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ha dificultado las posibles alianzas con su partido, sin embargo, se expresó seguro en cuando a la estructura del PRD por lo que se buscarán cargos de elección popular al igual que el acercamiento hacia otros institutos políticos.

Finalmente mencionó que, ante cualquier posibilidad de una alianza con Morena, el Partido de la Revolución Democrática buscará proteger su línea política y seguir luchando por las causas a las que se encuentran comprometidos.

Con información de El Sudcaliforniano


Comparte esta noticia en:
×