La Paz, Baja California Sur (BCS). Un joven europeo logró culminar la Baja 1000, en la modalidad de Ironman, luego de 48 horas de recorrido, sin embargo, lo que asombra es que lo hizo en solitario, es decir, que no contaba con patrocinantes ni equipo, solamente sus ganas de llegar a la meta.
A través de las redes sociales, su historia se ha hecho viral, debido a que, pese a estar solo, se inscribió en una de las categorías más difíciles: Ironman, en la cual no cuentan con relevo para culminar la competencia, lo que implica que una sola persona deberá completar más de 1,300 millas de La Paz a Ensenada.
El joven, llamado Wouter-Jan V Dijk viajó de los Países Bajos hasta San Diego, Estados Unidos, compró la motocicleta que usó en el recorrido, condujo en ella hasta la ciudad de La Paz, donde arrancó la carrera. Allí le comentaron que tenía que ajustar el vehículo de 2 ruedas para poder participar, debido a que algunas piezas se habían deteriorado por el viaje; lo hizo y logró alcanzar su meta.
Según medios locales, se detuvo en uno de los comercios que se ubican en el punto de llegada y le sirvieron tacos para comer, luego de una dura jornada.
Cabe destacar que, a pesar de las dificultades, Wouter-Jan se posicionó en el lugar número 6, es decir, quedó entre los primeros ganadores de la categoría Ironman de la Baja 1000.
Con información de El Choyal