Sin pavos en Navidad. Trabajadores de SEP BCS se quejan; aún pretenden destituir a Secretaria 

Imagen ilustrativa
En respuesta a la solicitud de los trabajadores, la titular de SEP en BCS anunció que, en lugar de pavos, se daría un bono económico
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Al iniciarse la jornada laboral en las oficinas del Centro de la Secretaría de Educación Pública (SEP), trabajadores se reunieron en la explanada del recinto, donde se abordaron diferentes temas, entre ellos la queja que existe ante la posibilidad de no recibir una canasta navideña o un pavo; la titular del ramo, Alicia Meza Osuna aseguró que se otorgaría un vale de 1,000 pesos.  

“Entendemos lo difícil cada vez de lo económico, pero eso va más allá de eso, es un reconocimiento es un significado en estas épocas decembrinas, desde la familia, los hijos ya lo esperan […] una canasta navideña, un pavo, a muchas familias les resuelve la cena, por Dios, estamos hablando de 30 años.  

“Yo quiero concientizar de que no se trata del dinero, sino lo que representa […] es una tradición y me parece triste terminar con esas tradiciones, así, sin la voluntad de gestionar, porque yo creo que esto es un poquito de voluntad”, expresó la representante sindical de SEP, Marena Malibé Burciaga Castro. 

De acuerdo con la funcionaria, próximamente se estaría elaborando un pliego petitorio con las solicitudes de la base trabajadora, entre ellas se abordarían la asignación de plazas de forma irregular y el posible incumplimiento de logros sindicales.  

“Apenas vamos a elaborarlo […] pero, le digo, son…es en base en las plazas que mal se asignan (sic), es en base a los logros sindicales que pues se pretende no dar cumplimiento […] no es nuevo, todo el sector educativo sabe que esta base tiene ciertos logros sindicales […] entonces, estamos hablando de 30 años”, sentenció.  

En cuanto a la posible petición para la destituir a la Secretaria de Educación en la entidad, la representante sindical de los trabajadores del Centro SEP señaló que existe esa intención por parte de la base: “No, de hecho, es lo que la base nuevamente pretende y, pues yo hago el uso de la voz para que ellos demanden”.  

Por otro lado, durante una entrevista en Panorama Informativo, Alicia Meza reconoció que, por solicitud de fin de año, los más de 820 trabajadores del Centro SEP habían pedido un desayuno con rifa de regalos, un pavo y una canasta navideña; sin embargo, anunció que en lugar de estos 2 últimos, se dará un bono de 1,000 pesos.  

“Solicitaban para fin de año, un desayuno con rifa de regalos, además de un pavo y una canasta navideña; nosotros pudimos ofrecerles, podemos ofrecerles el desayuno con la rifa de regalos y además 1,000 pesos […] que sustituye al pavo.  

“Además, quisimos adquirirlos y nos encontramos con que, debido a una epidemia aviar en Estados Unidos, no se estaba trayendo […] y tendríamos problemas para poder adquirir 800 pavos […] entonces, con acuerdo […] se quedó que en que sería el desayuno y un bono de 1,000 pesos para apoyarles en su cena navideña”, finalizó.  


Comparte esta noticia en:
×