Sin personal suspendido, por el robo a Policía de Los Cabos: Contraloría

La investigación de Contraloría se realiza a la par de la que realiza la Procuraduría General de Justicia del Estado
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Hasta el momento, ningún empleado de la Policía de Los Cabos ha sido suspendido por el robo a la caja fuerte el pasado fin de semana.

El contralor municipal, Alejandro Sánchez, dio a conocer que la Contraloría está trabajando en la investigación en torno a dicho robo, con el levantamiento de actas y verificación de los hechos para su esclarecimiento.

De igual manera, la Dirección de Visitaduría, trabajarán en conjunto y realizan las primeras indagatorias, investigaciones para el esclarecimiento de los hechos y la determinación de los montos.

El contralor señaló además que se busca determinar si hubo irregularidades en el actuar de los servidores públicos en cuanto al resguardo de los valores y las instalaciones, no obstante hasta el momento no se ha suspendido al personal.

“No hay elementos suspendidos, de lo que se trata de determinar es el esclarecimiento de los hechos y conforme vayan siendo citados a declarar ir conformando los elementos necesarios para llegar a una postura de parte de la Contraloría y, de haber alguien que haya infringido la normativa, proceder a aplicar las infracciones que correspondan”, detalló.

Aunque no se ha dado a conocer la cantidad robada, el contralor municipal dijo que podrían ser entre 80 mil y 115 mil pesos.

La investigación de Contraloría se realiza a la par de la que realiza la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Con información de MegaNoticias


Comparte esta noticia en:
×