Sin protestas ni maestros faltistas, inició el nuevo ciclo escolar en Los Cabos

Todas las escuelas públicas de Los Cabos arrancaron hoy el ciclo escolar 2015 -2016 sin contratiempos o actos de protestas por parte del magisterio local.
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). La presidenta regional de la Asociación de Padres de Familia en Los Cabos, Adriana Lopez Monje informó que sin mayor problema inició hoy el ciclo escolar 2015-2016 en el municipio, donde regresaron a las aulas alrededor de 77 mil alumnos en todos los niveles educativos.

«Hasta el momento tenemos informes que avanza correctamente sin ningún contratiempo, los maestros están en cada aula sin ni siquiera protestar, es un ciclo escolar sin ningún contratiempo», aseguró la representante de los padres de familia en el municipio.

EscuelaCSL2

Asimismo, Lopez Monje confirmo que pese a que aún continúan los trabajos de rehabilitación en algunas escuelas dañadas por el huracán Odile en Septiembre pasado, todos los planteles están operativas.

«Sin incidentes, todas las escuelas abrieron, hay avances con lo de Odile, este verano se resolvieron muchos problemas de las escuelas, siguen bajando el recurso, el Gobierno Estatal esta trabajando, vemos avances, lo único que hay que trabajar este ciclo escolar para tener las instalaciones listas por si otro meteoro se llegara a presentar, tenemos todo en completo orden y tranquilidad en el municipio de Los Cabos«.

Referente al insistente rechazo de algunos grupos de docentes hacia la reforma educativa aseguró que esta tiene que avanzar, pues «los maestros han tenido una actitud muy buena, no tenemos mucha resistencia, salieron bien evaluados nuestros maestros», dijo, por lo que no se esperan a corto plazo manifestaciones o protestas en escuelas públicas de Los Cabos.


Comparte esta noticia en:
×